Subjetividades irracionales

Hay situaciones en la vida que te hacen reflexionar seriamente, una vez hablando con alguien sobre los diferentes puntos de vista, llegué a la conclusión de que todo debe ser visto desde  distintas perspectivas antes de lanzar un prejuicio o una anotación subjetiva sobre alguien. 
Me he visto involucrada seriamente en dichos prejuicios y la mayoría de veces cuando logro explicarle las cosas a las personas que los hacen, suele haber un cambio en la concepción de dicha acotación previa que habían generado. Sinceramente no entiendo como alguien puede juzgar sin haber hablado siquiera, que sería lo mínimo, con la persona.

Ahora viene lo divertido, la anécdota:

Hace ya varios días o meses, realmente no interesa, conocí a los amigos de mi novio,  ¡Vaya evento!, todo transcurría normal, me presentaron a unos cuantos chicos y chicas y pensé que no había salido tan mal. Pero como todo, el tiempo tiene sus secretos y así como en una amistad de años hay unos cuantos guardados, lo mismo ocurría en su grupo, todos sabían las cosas que pasaban entre ellos, pero por obvias razones, yo no podía acceder a esa información. 
Haciendo un paréntesis, ¿no les parece chistoso o curioso, cuando se tiene en poder información comprometedora sobre alguien, la cual afecta directa o indirectamente a otra persona que no tiene la menor idea sobre ésta?... pues a mi si. Pero así como me puede suceder a mi también a los demás. 
Retomemos...
El caso es que los conocí a todos, muy lindos ellos, aparentemente, pero poco a poco y a medida que transcurría la noche fueron "Sacando las uñas". ¡Que bonito! la primera fue una mujer alta, oji clara de rasgos finos. Yo si había advertido cierta actitud defensiva, pero no había puesto mucha atención. Más adelante y a causa del alcohol, la susodicha había formado un alegato por una situación superflua, y yo muy inocentemente lance una pregunta, interrumpiendo su alegato, por lo cual ésta encontró una coyuntura para descargar lo que se desataba a partir de ese secreto que no sabía, en mi, y termine siendo una "novia posesiva" y una estúpida porque no entendía lo que ella me decía. 
Se imaginaran mi cara, realmente me dio pena ajena y un ataque de risa sobrevino el acontecimiento. 
Y eso que no es todo, si les contara, la mujer en cuestión se embriago, tocó llevarla a su casa, de la cual no recordaba la dirección y encima se le había lanzado a mi novio... ahora si se imaginaran mi cara. En fin el 'secreto' era que ellos dos habían tenido un roce y que ella, a pesar de que la relación había acabado ya hacía algunos meses, se sentía celosa porque el había encontrado una persona con la cual estar. Irónico ¿no?, me pregunte entonces que mas podría suceder...
Y no fue de esperarse, otra mujer, amiga de él, menciono que yo era una hipócrita y una zorra, literalmente, cosa que todavía no entiendo de donde habrá salido, suponiendo que yo tenía un contacto muy mínimo con ella.
Todo esto me llevo a pensar en las primeras impresiones y la facilidad de la gente para dejarse llevar por ellas, en la falta de objetividad y también en la falta de madurez de algunas personas. No se si es que a mis 18 años tengo una perspectiva muy analítica de la vida, lo cual dudo seriamente, o es que realmente estas chicas se quedaron en una etapa muy subjetiva e irrespetuosa, el caso yo nunca conteste a dichas ofensas, simplemente me reí de ellas, y las considere situaciones para recordar a futuro como una muestra de lo tarada que puede ser aveces la sociedad.
    

Comentarios

Entradas populares